sábado, 13 de junio de 2015

En España la rueda tiene 17 radios territoriales.

En España hay 17 autonomías que hacen efectivo el principio de subsidiariedad de defensa de la persona frente al estado. Esta división tiene la ventaja laboral de estudio similar, con la misma legislación, condiciones de mercado de bienes y servicios, y estructura económica. Los resultados son distintos, las ayudas de los presupuestos autonómicos en enseñanza y sanidad, no deben ser uniformes. La tasa de ocupación en Andalucía no es la misma que en Baleares, y el volcarse de la gente por la gente, también es distinto. El sector industrial  está en La Rioja, Navarra o País Vasco como indica la profesora S., de la Rica, de la universidad del País Vasco en 2015/feb. La profesora De la Rica coordina el observatorio laboral de fedea. Desde allí, se ve un cambio en la tendencia a la destrucción de empleo en España. Sobre los grandes datos pregunta la periodista M., García Mayo, estamos en unas tasas de crecimiento entre 2,0 y 2,5% en 2014. Una tasa del 4,0% absorbe el paro desde la década de los 70 en la sociedad de España. Estimo que quedan 1,5 millones de puestos de trabajo por crear, siendo 2,2 millones de parados de carácter estructural.

Después del invento de la rueda, los mercados han facilitado el intercambio pacífico de bienes y servicios entre las personas. Así, las naranjas tienen un precio cada día en los mercos de transacción de las grandes ciudades. Pero, las políticas públicas de las comunidades autónomas tienen fondos propios impuestos para pagar en materia de sanidad y enseñanza. Ambos sectores son abundantes en mano de obra laboral. La sanidad podría tener incluso beneficio con un planteamiento mundial en sus prestaciones y con una estrategia pública estatal. En este ámbito propio comunitario el control comparativo de costes fijos y variables, sería el indicador de prestaciones básicas, comúnmente aceptadas por nuestra sociedad. La óptica de costes facilita los cálculos de los factores productivos: el trabajo en el tiempo; el trabajo de cada persona y el suelo de la naturaleza.

En principio el sector de la enseñanza tiene el futuro de la ciudadanía. La educación es un bien económicamente público o que afecta a todos los hombres. La financiación viene del común de los presupuestos generales, de recursos no finalistas. La gestión la realizan tanto centros de control político, de control concertado y centros privados en su objeto social lucrativo. Muchos modelos, muchas voces para tan pocos acuerdos y resultados. Y, un prestigio social de los profesores dudoso en lo económico y en lo social.
Escrito008

sábado, 13 de junio de 2015
18:23 Madrid.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario